Nocturno Radio Live

Thursday, June 24, 2021

John McAfee, pionero del software, encontrado muerto en una celda de prisión española

El pionero del software estadounidense John McAfee, de 75 años, fue encontrado muerto el miércoles en una celda de una prisión en Barcelona, ​​España, según los abogados de McAfee.

 Apenas unas horas antes, un tribunal en España había aprobado la extradición de McAfee a los Estados Unidos, donde debía ser juzgado por cargos federales de evasión de impuestos.

 Las autoridades están investigando la causa de la muerte.

 Un millonario excéntrico y descarado conocido por su software antivirus homónimo, McAfee vendió su participación en la empresa a mediados de la década de 1990 y pasó su vida viajando por el mundo y tropezando con frecuencia en problemas legales.

 Finalmente, aterrizó en una isla frente a la costa de Belice, donde operaba una finca palaciega conocida por ser el lugar de fiestas furiosas y comportamiento ilícito.  Huyó de la propiedad después de ser identificado como sospechoso de un asesinato allí.

 McAfee se jactó de ser un evasor de impuestos en un tweet de 2019, justo cuando los investigadores federales se dirigían a él.

 No pudo correr para siempre.

 McAfee fue arrestado en octubre de 2020 en España por no presentar declaraciones de impuestos de 2014 a 2018 en Tennessee y por ocultar activos, incluido un yate.

No comments:

Post a Comment