Nocturno Radio Live

Friday, April 13, 2018

Lo que Facebook y Mark Zuckerberg respondieron y no respondieron La semana pasada, planteamos seis preguntas para Zuckerberg mientras se preparaba para testificar ante el Congreso sobre la privacidad de los datos. Así es como le fue al CEO de Facebook.

La gira de disculpas de Mark Zuckerberg llegó a su punto más alto esta semana cuando fue a Washington a testificar ante dos paneles del Congreso. Su primera aparición, el martes, fue con los comités de Judicatura y Comercio del Senado. Al día siguiente, Zuckerberg se enfrentó al Comité de Energía y Comercio de la Cámara.

Su objetivo: tranquilizar a los legisladores, inversores y usuarios de la red social más grande del mundo que el CEO de Facebook manejaba en cuestiones relacionadas con la privacidad de los datos, las noticias falsas y la manipulación de las elecciones extranjeras. La gira se realizó luego de que el mes pasado surgió un escándalo que involucró a Cambridge Analytica, una consultora digital que utilizó indebidamente datos de 87 millones de cuentas de usuarios sin permiso para ayudar a sus clientes a influir sobre el sentimiento público, incluso trabajando para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 elección

El escándalo planteó preguntas sobre el manejo de la información personal de Facebook para sus 2.2 mil millones de usuarios, y si se puede confiar en que la red social protegerá todos esos datos. La moralidad del modelo de negocio de Facebook incluso se puso en tela de juicio: es un sitio con publicidad, lo que significa que gana dinero al orientar los anuncios según lo que sabe sobre sus usuarios.

El Congreso estaba ansioso por tener a Zuckerberg en el banquillo, por la posibilidad de interrogar al multimillonario de 33 años sobre todo, desde la privacidad de los datos hasta la integridad de las elecciones, y ver si era hora de que la compañía tecnológica respetara las nuevas regulaciones.

Durante casi 10 horas de audiencias combinadas, Zuckerberg soportó un ataque. Se le preguntó, y se negó a responder, en qué hotel se alojó. La pregunta, del senador Dick Durbin, tenía el objetivo de llevar a casa el punto de la privacidad individual. Zuckerberg admitió que estaba entre los hasta 87 millones de personas a quienes Cambridge Analytica explotó sus datos. Y una y otra vez, se disculpó por las transgresiones de Facebook y prometió que la compañía tendría una "visión más amplia de sus responsabilidades".

                           CONTINUA...

No comments:

Post a Comment